domingo, 28 de octubre de 2012

visual merchandising


Visual merchandising  

El visual merchandising o de presentación consiste en exhibir correctamente los productos determinado su lugar de ubicación en el lineal, con el fin de optimizar la circulación de el cliente dentro del establecimiento, para que de esta forma, la compra resulte lo  mas cómoda y atractiva para el cliente. Su objetivo según Ricardo palomares es dirigir el flujo de clientes hacia determinadas secciones o productos, provocar ventas por impulso, poner los productos al alcance del consumidor  y diseñar el establecimiento de forma lógica  y ordenada  permitiendo facilitar las compras; este tipo de merchandising se encarga de:
  • Disposición exterior del punto de venta (escaparate, toldo, rotulo, fachada y entrada).
  • Ambientación (visibilidad, amplitud, color, decoración, música, orden y conservación).
  • Trazado interior (orden interno, ubicación de secciones, puntos calientes y fríos, reparto del espacio).
  • Organización y disposición de la mercancía (elección disposición mobiliaria, niveles o zonas de exposición y tipos de implantación).                          



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¿ Que es el merchandising?

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